Nuestra Historia

Nuestra historia comienza en Italia, en las islas del Mediterráneo, concretamente en Ischia y Sicilia. Donde dos jóvenes italianos, Carmela y Benito, crecieron aprendiendo a trabajar la viña. En los años 40, emigraron a Argentina debido al contexto histórico, y eligieron Mendoza como tierra para vivir y trabajar.
Luego de algunos años Carmela y Benito se conocieron, enamorados deciden unir sus vidas en matrimonio y formar una familia juntos. De esto se trata esta historia, la de una casa: “Sancte Petre”, el hogar de una familia cuyos antecesores, cinco generaciones, cultivaron la vid en Europa por y desde 1949 Argentina sumando un total de ocho generaciones de vitivinicultores.
De este matrimonio nacieron tres hijos. Ellos continúan con la tradición de la vitivinicultura. Sandra trabaja la viña codo a codo con su padre, y Daniel quien es enólogo comenzó a trabajar en prestigiosas bodegas, hasta que el 29 de julio de 2005 se fundó Casa Sancte Petre, una empresa familiar.
Con unas 80 hectáreas de viñedos propios, Benito y Sandra Buono ocupan todos sus días en cuidar de sus vides ubicadas en el Valle Central de Mendoza: Alto Salvador, Chapanay, El Central, y Costa de Araujo donde se producen sólo uvas varietales: Chardonnay, Sauvignon Blanc, Malbec, Merlot, Shiraz, Sangiovese y Cabernet Sauvignon.
Mientras que Daniel se encarga de elaborar vinos varietales orgánicos aunando experiencia, ciencia y arte del buen hacer vino

Nuestros Vinos

Son elaborados en nuestra bodega dedicada a la producción de vinos varietales orgánicos de alta calidad. Pensada para consumidores exigentes, que aprecian un vino delicado, rico, sano. El concepto de producción consiste en lograr una bebida amable y atractiva, que invita a beberla y permite amplias alternativas de maridaje de acuerdo con las distintas variedades

Filosofía del «VINO BUONO»

La filosofía del vino, en nuestra familia, tiene como meta tratar de llegar al mayor conocimiento respecto de la forma óptima de producir las uvas, de interpretar su potencial y saber explotarlo en una adecuada elaboración que, sumada a una esmerada conservación y a un correcto embotellado, deviene en un gran vino.
El vino, cuanto más natural, mejor será.
Esta forma de entender el trabajo define nuestra manera de pensar, de ver las cosas; nuestra forma de vivir y ayudar, por medio de esta bebida milenaria.
El buen vino es un alimento saludable que alegra el corazón de las mujeres y hombres.

Contactanos

Para más información

Ruta Provincial 50 nº1920 entre calle Thames y Miguez, San Martín Mendoza

Daniel Buono (enólogo y presidente): 2615530021

Atención al público: 2617060242

Comunicarse