Historia: El siglo pasado fue testigo del nacimiento de dos personas en distintas islas del Mediterráneo: uno en Ischia, la otra en Sicilia. Estos jóvenes italianos emigraron a la Argentina y eligieron Mendoza como tierra para vivir y trabajar. Luego de algunos años Carmela y Benito se conocieron, para luego contraer matrimonio y así fundar una familia. De esto se trata esta historia, la de una casa: “Sancte Petre” donde habitan personas que forman una familia cuyos antecesores cultivaron la vid en Europa por varias generaciones y en Argentina desde el año 1949. De este matrimonio nacieron varios hijos. Ellos continúan con la tradición de la vitivinicultura. Desde el año 1988 uno de ellos Daniel, ya enólogo comenzó a trabajar en prestigiosas bodegas, hasta que el 29 de julio de 2005 se funda Casa Sancte Petre.
Viñedos: Con unas 80 hectáreas de viñedos orgánicos propios Benito Buono ocupa todos sus días en cuidar de sus vides ubicadas en el oasis Central de Mendoza: Alto Salvador, Chapanay, El Central, y Costa de Araujo son los distritos donde se encuentran estas fincas que producen sólo uvas varietales: Chardonnay, Sauvignon Blanc, Malbec, Merlot, Shiraz Sangiovese y Cabernet Sauvignon. Los viñedos están ubicados a 980 metros de altura en una zona caracterizada por sus días cálidos y soleados con noches frescas. El sueldo es arenoso y muy permeable, lo que junto al agua blanda constituye un ecosistema muy apropiado para el cultivo de estas uvas orgánicas.
Bodega: La bodega cuenta con una construcción en dos plantas una de ellas subterránea para la elaboración y conservación de vinos. Su equipamiento responde a los requerimientos tecnológicos actuales. En ella se elaboran sólo vinos varietales orgánicos aunando experiencia, ciencia y arte del buen hacer vino.
El enólogo y presidente de la empresa es el Lic. Daniel Buono, profesional con dos títulos en enología y más de 20 años de experiencia. Él ha trabajado en diversos emprendimientos, muchos de ellos orientados a la exportación.